Consejos para elegir el alojamiento correcto para tu proyecto

Consejos, Hosting

Una de las decisiones más importantes que tomará para su sitio/proyecto web es elegir el hosting adecuado. Esto no debe tomarse a la ligera. De lo contrario, podría terminar en el lado perdedor con caídas frecuentes de su sitio, pérdida de ventas y pérdida de reputación con los clientes.

Consejos para elegir el alojamiento correcto para tu proyecto

Lo que pretendamos con este interesante artículo es compartir con usted consejos para elegir el alojamiento adecuado. Si usted es un principiante o está buscando otro proveedor de alojamiento web que sea más confiable que el actual, encontrará información sobre cómo encontrar la compañía de alojamiento web perfecta que se adapte a su factura y circunstancias.

Plan gratuito de alojamiento vs Plan pago

Si desea crear un sitio web, necesitará un proveedor de alojamiento web. Hay planes de alojamiento gratuitos y hay planes de alojamiento pagos. Alojamiento gratuito son aquellas compañías que le permiten crear un blog o una página web o incluso un sitio web completo sin ningún costo.

Los planes pagos son aquellos servicios de hosting en los que debe pagar una cierta cantidad mensual. Los honorarios van de un par de dólares a unos pocos cientos de dólares por mes.

Entonces, ¿debería elegir alojamiento gratuito o debería decidirse por unos pocos dólares al mes por alojamiento pago? Realmente depende del tipo de sitio web que estás construyendo. Si va a tener un blog personal para que las familias y amigos cercanos lean, entonces un alojamiento gratuito será adecuado. Pero si planea monetizar su blog (ya sea en línea o a través de banners publicitarios), entonces es aconsejable que elija un plan de hosting pago.

Tipo de sitio web

Discutamos este consejo con algunos tipos populares de sitios web como ejemplos:

Blog, e-commerce o foro
¿Vas a crear un blog de WordPress? ¿O planificas construir un sitio web de comercio electrónico? ¿O es un foro tu objetivo? El tipo de sitio web que creará generalmente afecta su elección de alojamiento web y planes de alojamiento.

WordPress vs Joomla u otros
Si desea crear un blog de WordPress, puede considerar Hostgatos, Bluehost o Banahosting mientras que los propietarios de sitios web de Joomla pueden aprovechar el excelente hosting de Joomla de SiteGround.

Linux vs Windows
Una de las decisiones básicas con las que se encontraría es en qué plataformas alojar (Linux vs Windows). Linux es de código abierto y, por lo tanto, es más económico y tiene más aplicaciones de código abierto disponibles.

 

Un pensamiento en “Consejos para elegir el alojamiento correcto para tu proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *