Los 10 tips clave para elegir un buen nombre de dominio II

Consejos, Dominios

 

Seguimos con esta interesante lista/guía para quienes desean adquirir un dominio y requieren consejo.

  1. Compre un dominio  corto

Cuanto más largo es su nombre de dominio, más difícil es para las personas recordarlo y más posibilidades tiene de que alguien escriba mal alguna de las palabras. La mayoría de los buenos nombres de dominio de una sola palabra han desaparecido, pero aún se pueden evitar los nombres de dominio largos al ser un poco creativos. Si tiene una sola palabra que realmente le gusta que no está disponible, intente agregar un adjetivo o verbo al frente y ver si esas variaciones están disponibles.

Los 10 tips clave para elegir un buen nombre de dominio II

Hosting y dominios

  1. Quédate con el .com si puedes

La mayoría de las personas asume que un nombre de dominio termina en .com, por lo que si compra un nombre de dominio con una de las otras extensiones (.net, .info, .org, etc.), tendrá un trabajo adicional para que la gente recuerde que su sitio tiene una extensión diferente.

  1. No compre dominios de marca registrada

Si su propósito al comprar un término de marca registrada como nombre de dominio es tratar de confundir a las personas, se está abriendo a la presentación de una demanda en su contra y tendrá que renunciar al nombre de dominio.

  1. No compre un nombre de dominio que sea muy similar a un sitio existente

Incluso si el término no tiene marca registrada, no compre dominios que sean solo una variación de otro nombre de dominio. Esto significa evitar plurales si se toma el singular , colocando un guión, o agregando “mi” o alguna otra preposición al nombre ya conocido.

  1. Los guiones son una mezcla

El uso de guiones para separar palabras en un nombre de dominio facilita la lectura y hace que sea más fácil para los motores de búsqueda reconocer las palabras individuales. Sin embargo, las personas a menudo se olvidan de los guiones cuando escriben nombres de dominio. Si usa guiones en su nombre, no compre un dominio con más de tres guiones. Es demasiado complicado.

  1. Evite los números

Evite tener números en su nombre de dominio. Las personas pueden confundirse acerca de si los números son un dígito (3) o una palabra (tres). Si desea un número en su nombre de dominio porque hay un número en el nombre de su compañía, compre ambas versiones (dígito y palabra) y redirija una a la otra.

  1. Compruebe la disponibilidad en los sitios de redes sociales

Cuando selecciones un nombre, ve a ver si esa palabra o frase está disponible en las redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Tumblr. Incluso si no planea usar las redes sociales de inmediato, querrá tener la opción cuando esté listo, y es más fácil si puede usar la misma frase en cada sitio.

 

Un pensamiento en “Los 10 tips clave para elegir un buen nombre de dominio II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *